Llop tiene un rompecabezas

Tener a muchos jugadores con el mismo nivel es un problema que debe resolver el director t...
Tener a muchos jugadores con el mismo nivel es un problema que debe resolver el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, de cara no sólo al torneo más inmediato, la Copa Cine Center, sino con miras al torneo Apertura de la Liga 2015-16.

Muchos técnicos deben resolver las bajas y pensar quienes podrían suplir las vacantes que dejaron los que se fueron. En el caso del estratega argentino, tiene varios jugadores disponibles para algunas líneas y deberá resolver que extranjeros se quedarán en la banca.

Wilstermann tiene al Raúl Olivares en el arco, como primer golero del equipo; el marcador central David Díaz, los volantes Félix Quero, Thomaz Santos; además de los delanteros Marcelo Bergese e Imanol Iriberri, todos ellos de buen nivel, dispuestos a pelear por la titularidad, pero sólo cuatro podrán jugar simultáneamente.

Es por este motivo que aún no tiene definido el once titular, porque si bien tiene una base con la que estuvo trabajando en las últimas sesiones de fútbol con: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz, Jorge Cuellar, Juan Pablo Aponte; Félix Quero, Fernando Saucedo, Cristian Machado, Ronald Segovia; Marcelo Bergese y Óscar Díaz, asegura que aún no definió el medio campo y el ataque.

"Estamos trabajando con todos. En la delantera es Bergese e Imanol o Díaz; en el medio es con Segovia por izquierda; en la contención es Machado o Huayhuata, junto a Saucedo. Por la derecha va Sánchez o Rojas, o también Segovia o Quero; la línea de fondo no se mueve", explicó Llop.

Estos cambios se deben a que si pone a Bergese e Imanol en el ataque, no podrá incluir a Quero en el medio campo, por lo tanto, tendrá que mover algunas fichas.

Edivaldo Rojas no fue parte del entrenamiento ayer, porque sufrió una deshidratación por una intoxicación estomacal y por precaución se lo dejó realizando trabajo diferenciado, se espera que hoy vuelva al trabajo con el equipo. Pero además Quero y Rojas no están para jugar los 90 minutos, dijo Llop.

Delantero de nivel

El técnico argentino aseguró que las contrataciones en el plantel están cerradas y sólo en el caso excepcional de encontrar un delantero de nivel, que pueda pelear la titularidad con Iriberri, Bergese y Díaz, se hará el esfuerzo de contratarlo. "Las contrataciones están cerradas, sólo existe esa puerta abierta que aún no la hemos analizado con la dirigencia, aunque con los componentes que tengo puedo cambiar de sistema y prescindir de un delantero. Tenemos varios volantes de ataque ofensivos como Thomaz, Quero, Rojas, Segovia, por eso tengo mucha gente en ofensiva como para atacar, porque podemos suplirlo de otra forma", dijo a tiempo de explicar que Beimar Villca, jugador juvenil le ha demostrado buenas condiciones, por lo tanto, no es urgente que llegue otro atacante nacional.

Por otra parte, el defensa Jorge Ayala sufre de una inflamación ganglionar, explicó el médico de campo Luis Montaño, a tiempo de indicar que se le práctico varios estudios para definir las causas y seguir un tratamiento.

Se fue "Wacho" Zamorano

El exgolero de Wilstermann de los años 50 y 60, miembro del primer equipo de la época de oro, Wálter "Wacho" Zamorano, falleció ayer. "Wilstermann es mi vida futbolística; jugué 11 años profesionalmente", dijo Zamorano en una entrevista en 2013 cuando recibió un homenaje de parte de club aviador. Su restos son velados en la Casa de Funerales Concordia "Sala Armonía", donde hoy a las 09:30 será la misa de cuerpo presente.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas